Brief en la 52 Fira del Llibre de València

Un año más llega la Fira del Llibre de València y Brief no se lo podía perder. En los Jardines de Viveros y del 20 de abril al 1 de mayo podrás disfrutar del mundo del libro.

Nos encontrarás en las casetas 89-90 de Suslibros.com. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Presentación «La abuela Nela» en Ámbito Cultural (miércoles, 22 de marzo)

El próximo miércoles 22 de marzo tendrá lugar la presentación de La abuela Nela, un precioso libro que trata de la relación tan especial entre abuelos y nietos.

El acto correrá a cargo de la autora, Gloria Pastor, y contará con la participación de Beatriz de Ancos (Decana de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV).

Agradecemos de antemano vuestra presencia.

Charla-coloquio sobre «Creatividad: cómo evaluarla y cómo potenciarla»

El próximo sábado 13 de febrero, a las 12:00 horas, en la Facultad de Ingeniería Industrial (en la Universidad Politécnica de Valencia), dentro de las actividades desarrolladas por AVAST (Asociación  Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso), tendrá lugar una charla-coloquio sobre el nuevo manual de Agustín Regadera López y José Luis Sánchez CarrilloCreatividad: cómo evaluarla y cómo potenciarla. La entrada es libre hasta completar el aforo.

CUBIERTA-TEST-CREATIVIDAD-REG-SAN

Creatividad: cómo evaluarla y cómo potenciarla

Los autores han aplicado durante años la prueba REG-SAN I y II a más de mil alumnos de Educación Primaria y Secundaria con el objetivo de conocer el nivel creativo de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años.

El resultado de este estudio ha sido plasmado en un manual dirigido a docentes, padres y educadores, que incorpora un test fácil de aplicar y que permite evaluar de forma fiable la creatividad en esta franja de edad.

El manual también ofrece una serie de actividades y sugerencias para entrenar y desarrollar este aspecto de la personalidad.

Localización:

«Mi otro yo» forma parte de la campaña contra el acoso escolar Convivencia en las Aulas, organizada por la Policía de Vila-real

La Policía Local de Vila-real inicia un año más su campaña contra el acoso escolar Convivencia en las aulas. Este año, de forma voluntaria, los estudiantes de 1.º de la ESO podrán participar en un concurso que consiste en la redacción de un comentario de texto sobre la novela  Mi otro yo, de María Ángeles Chavarría (publicado por Brief este año), donde se sorteará un viaje a Port Aventura.

¡Mucha suerte a los participantes y enhorabuena a la Policía por esta importante labor!

+ Info: http://www.laplanaaldia.com/vila-real/noticias/133651/la-policia-local-inicia-manana-una-nueva-campana-de-convivencia-en-las-aulas

«Llovieron estrellas», de Raquel Ricart, en la lista de honor de los premios CCEI 2015

El pasado día 10 de junio se dieron a conocer los libros y editoriales ganadores de los premios CCEI Isabel Niño de Literatura y de Ilustración 2015. Nuestro libro Llovieron estrellas, escrito por Raquel Ricart e ilustrado por Toni Cabo, fugura en la lista de honor. ¡Enhorabuena!

Si quieres conocer más sobre esta estupenda novela, cargada de sensibilidad, que reflexiona en torno a la muerte, consulta estos enlaces:

Conoce más a fondo «Mi otro yo», novela sobre el acoso escolar

mi-otro-yo-editorial-brief

¿Cuántas caras tiene el acoso físico y psicológico? ¿A cuántas personas se puede hacer daño sin saberlo? ¿Cómo se puede superar? ¿A quién pedir ayuda? Todas estas cuestiones, de forma consciente o inconsciente, se las fue planteando Nayara, la joven protagonista de Mi otro yo, quien padece bullying por parte de sus compañeros.

Si quieres saber algo más de esta novela, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a su autora, María Ángeles Chavarría, en el marco de la Feria del Libro de Valencia:

Brief firma un convenio de colaboración con la Asociación de Logopedas de España

LOGO ALE Brief Ediciones firma un acuerdo de colaboración cultural y educativa con la Asociación de Logopedas de España.

En virtud de dicho acuerdo, Brief ofrecerá a sus socios un 30 % de descuento en sus productos. Para ello, deberá comprar directamente a través de nuestra página web indicando el código del cupón que se les facilitará directamente a través de la asociación.

Conoce más a fondo «Aventuras matemáticas: en busca del código secreto»

Aventuras-matematicas-en-busca-del-código-secreto editorial brief¿Te gustan las matemáticas? Tanto si tu respuesta es afirmativa como si es negativa, no puedes dejar de leer Aventuras matemáticas: en busca del código secreto, todo un desafío para nuestra mente.

Si quieres saber algo más de esta novela, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a su autor, Constantino Ávila, en el marco de la Feria del Libro de Valencia:

La muerte deja de ser un tema tabú en la literatura infantil y juvenil

llovieron estrellas editorial briefLa muerte ha sido en la literatura infantil la gran ausente. Hasta el momento, el tema ha sido más bien poco tratado en la literatura para niños y siempre relacionado con relatos de fantasmas, la muerte de una mascota o de un abuelo. Pero ¿qué sucede cuándo la muerte acecha a una niña de 6 años enferma de cáncer?

De ello nos habla la premiada autora valenciana Raquel Ricart en su primera novela en castellano Llovieron estrellas.

La muerte de un ser querido tiene varias consecuencias; la más notoria, el dolor por la pérdida. Saber cómo afrontar ese dolor forma parte de la vida, por lo que resulta mucho más complicado cuando se es solo un niño de 11 años como Mario, el protagonista de la novela. Él nos habla de su hermana pequeña, Sara, que padece una enfermedad incurable, y de unos padres que esconden sus temores y sus miedos en el silencio, algo nada recomendable.

Mario encuentra apoyo en su abuela, quien le guiará en su viaje hacia la cima de la montaña, la Maula, en busca de respuestas, un viaje que supone una metáfora del difícil paso de la niñez a la madurez.

Ricart insinúa el profundo dolor que implica esta situación en el niño sin recrearse en tópicos o recursos dramáticos. La crudeza del tema se compensa con el tono poético y simbólico de la narración.

La literatura nos puede ayudar a afrontar ese dolor y comprender qué es lo que nos sucede, que sentimos, sobre todo los niños. Leer sobre la muerte es crecer un poco más internamente para estar preparados para el proceso de despedida de un ser querido, y descubrir en los personajes de ficción que nuestras emociones, que nuestros sentimientos ante ese hecho, son también los de otras personas.

La autora nos habla sobre el libro en:

Conoce más a fondo «Aventuras literarias: las extrañas notas del presidiario»

Aventuras literarias. Las extrañas notas del presidiarioSi quieres saber algo más de esta fantástica novela, Aventuras literarias: las extrañas notas del presidiario, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a la autora, María Ángeles Chavarría, en el programa La Mar Salà del canal Levante TV:

O en la revista Lletres Valencianes:

 

 

 

Del 5 al 27 de agosto cerramos por vacaciones. Los pedidos de la web se servirán a partir del 28 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar