Brief en la 54 Fira del Llibre de València

Un año más llega la Fira del Llibre de Valencia y Brief no se lo podía perder. En los Jardines de Viveros y del 25 de abril al 5 de mayo podrás disfrutar del mundo del libro.

Nos encontrarás en las casetas 86-87 de Suslibros.com. ¡Te esperamos!

28 Jornada Matemática de Valencia (2019)

Ya está en marcha la 28 Jornada Matemática de Valencia 2019 organizada por el Colegio Guadalaviar y la Universitat Politècnica de València UPV. 
Y un año más somos patrocinadores de este proyecto dirigido a promover el sentido útil y lúdico de las Matemáticas.
El plazo de inscripción será del 7 al 31 de enero y la primera fase se realizará el 23 de febrero en la UPV, como viene siendo habitual.

Más información: http://colegioguadalaviar.es/jornada-matematica-valencia/#2017

«Llovieron estrellas», de Raquel Ricart, en la lista de honor de los premios CCEI 2015

El pasado día 10 de junio se dieron a conocer los libros y editoriales ganadores de los premios CCEI Isabel Niño de Literatura y de Ilustración 2015. Nuestro libro Llovieron estrellas, escrito por Raquel Ricart e ilustrado por Toni Cabo, fugura en la lista de honor. ¡Enhorabuena!

Si quieres conocer más sobre esta estupenda novela, cargada de sensibilidad, que reflexiona en torno a la muerte, consulta estos enlaces:

Conoce más a fondo «Mi otro yo», novela sobre el acoso escolar

mi-otro-yo-editorial-brief

¿Cuántas caras tiene el acoso físico y psicológico? ¿A cuántas personas se puede hacer daño sin saberlo? ¿Cómo se puede superar? ¿A quién pedir ayuda? Todas estas cuestiones, de forma consciente o inconsciente, se las fue planteando Nayara, la joven protagonista de Mi otro yo, quien padece bullying por parte de sus compañeros.

Si quieres saber algo más de esta novela, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a su autora, María Ángeles Chavarría, en el marco de la Feria del Libro de Valencia:

Conoce más a fondo «Aventuras matemáticas: en busca del código secreto»

Aventuras-matematicas-en-busca-del-código-secreto editorial brief¿Te gustan las matemáticas? Tanto si tu respuesta es afirmativa como si es negativa, no puedes dejar de leer Aventuras matemáticas: en busca del código secreto, todo un desafío para nuestra mente.

Si quieres saber algo más de esta novela, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a su autor, Constantino Ávila, en el marco de la Feria del Libro de Valencia:

La muerte deja de ser un tema tabú en la literatura infantil y juvenil

llovieron estrellas editorial briefLa muerte ha sido en la literatura infantil la gran ausente. Hasta el momento, el tema ha sido más bien poco tratado en la literatura para niños y siempre relacionado con relatos de fantasmas, la muerte de una mascota o de un abuelo. Pero ¿qué sucede cuándo la muerte acecha a una niña de 6 años enferma de cáncer?

De ello nos habla la premiada autora valenciana Raquel Ricart en su primera novela en castellano Llovieron estrellas.

La muerte de un ser querido tiene varias consecuencias; la más notoria, el dolor por la pérdida. Saber cómo afrontar ese dolor forma parte de la vida, por lo que resulta mucho más complicado cuando se es solo un niño de 11 años como Mario, el protagonista de la novela. Él nos habla de su hermana pequeña, Sara, que padece una enfermedad incurable, y de unos padres que esconden sus temores y sus miedos en el silencio, algo nada recomendable.

Mario encuentra apoyo en su abuela, quien le guiará en su viaje hacia la cima de la montaña, la Maula, en busca de respuestas, un viaje que supone una metáfora del difícil paso de la niñez a la madurez.

Ricart insinúa el profundo dolor que implica esta situación en el niño sin recrearse en tópicos o recursos dramáticos. La crudeza del tema se compensa con el tono poético y simbólico de la narración.

La literatura nos puede ayudar a afrontar ese dolor y comprender qué es lo que nos sucede, que sentimos, sobre todo los niños. Leer sobre la muerte es crecer un poco más internamente para estar preparados para el proceso de despedida de un ser querido, y descubrir en los personajes de ficción que nuestras emociones, que nuestros sentimientos ante ese hecho, son también los de otras personas.

La autora nos habla sobre el libro en:

Conoce más a fondo «Aventuras literarias: las extrañas notas del presidiario»

Aventuras literarias. Las extrañas notas del presidiarioSi quieres saber algo más de esta fantástica novela, Aventuras literarias: las extrañas notas del presidiario, tienes la oportunidad de hacerlo disfrutando de esta entrevista a la autora, María Ángeles Chavarría, en el programa La Mar Salà del canal Levante TV:

O en la revista Lletres Valencianes: