Responsabilidad social corporativa

El compromiso social de Brief Ediciones

Brief lleva más de diez años dedicándose a dar a conocer proyectos de innovación pedagógica, lo que nos ha convertido en especialistas en altas capacidades y educación en valores a través de la lectura, de ahí que nuestras acciones de apoyo social vayan encaminadas a mejorar la educación en aquellos sectores más desfavorecidos.

Las actividades solidarias de nuestra empresa se centran prioritariamente en el mundo de la infancia y se desarrollan en países de habla hispana.

Objetivos de nuestras acciones solidarias:

  • Contribuir en acciones solidarias cuyo fin sea recaudar fondos destinados a la mejora de la calidad de vida en la infancia (torneos deportivos, rifas, rastros solidarios…).
  • Incrementar la calidad del fondo editorial de las bibliotecas infantiles (Interlibros, bibliotecas de hospitales…).
  • Fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad (actividades de animación lectora, charlas para educadores…).
  • Dotar de material educativo (cuadernos, libros de lectura…) a aquellos centros que más lo necesitan (Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, CAES Nuestra Señora del Amparo…).

 

Últimas acciones solidarias:

  • I Torneo Benéfico de Pádel «Soy un Héroe» en la Comunidad Valenciana. Evento deportivo para recaudar fondos a favor de la Asociación Síndrome Phelan Mcdermid.
  • Colaboración con «Compromiso Ippex». IPPEX (Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa) defiende una excelencia basada en la implicación de la comunidad docente, no en condicionamientos económicos.