El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

17.00 

A partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), se introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.

El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares. El aprendizaje por competencias trata de la organización de espacios de aprendizaje de conocimientos, de actitudes y valores, de destrezas y habilidades que pueden ser aplicados a situaciones diversas a lo largo de la vida.

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria se sumerge en el estudio de las competencias básicas, desde la etimología del término hasta la comprensión crítica y la aplicación de cada una de ellas, convirtiéndose así en un libro indispensable en la formación de docentes y de las personas interesadas por los nuevos caminos de la educación.

Descarga gratis las primeras páginas del libro

Información adicional

Autor

, , , , , , , ,

Diseño gráfico

ISBN

Edición

Formato

Páginas

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *