Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria

12.00 

En los últimos años se han producido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han transformado nuestra sociedad en una realidad multicultural dinámica.

Es función de la escuela preparar a los más jóvenes para vivir en ella.

Por ello, el sistema educativo actual introduce en el currículo la educación intercultural, que promueve la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades en diversas culturas que favorecen la interacción, la tolerancia y el respeto entre pueblos, grupos e individuos de distinta procedencia.

Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria ofrece una serie de fichas con actividades de fácil aplicación que, además de incidir en cuestiones lingüísticas, profundizan en otros aspectos tales como el folclore, la historia, la música, la gastronomía…

Para llevarlas a cabo, en cada ficha se dan las indicaciones pertinentes, además de los materiales necesarios y los lugares donde recopilar información en Internet. Se concibe como un programa utilizable en las sesiones de tutoría, en donde cada tutor puede seguir el orden indicado o seleccionar las que crea más adecuadas, de forma que le sirvan de guía para una correcta integración del alumno en la clase y, en definitiva, en un país extraño cuya sociedad y cultura pueden diferir sustancialmente de la propia.

Descarga gratis las primeras páginas del libro

Información adicional

Autor

,

Diseño gráfico

ISBN

Formato

Páginas

Curso

, , , , ,

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *