César

César Fernández García

César Fernández García (Madrid, 1967) vive dedicado a la literatura como escritor, docente y crítico. Ha publicado cerca de una treintena de novelas, cuya temática va desde el misterio a la denuncia social, pasando por el terror y las aventuras.

Gusta de combinar dos historias en todas sus novelas: una es la aparente, otra es la escondida que poco a poco se va desvelando. La intriga es un elemento que maneja con habilidad para llegar a un punto de reflexión que ofrece al lector.

Entre sus obras destacan: El bibliobús mágico (Brief, 2001; traducida al valenciano); No, no y no (Bambú, 2006; Lista de Honor de los Premios CCEI 2007); El e-mail del mal (Alfaguara, 2007; finalista del Premio Ciudad Jaén 2007); El rugido de la vida (Edebé, 2007; finalista del Premio Edebé 2007) y El desafío de la leyenda (Brief, 2010).

Su novela La última bruja de Trasmoz fue Premio La Galera 2009. Obtuvo el Premio Ciudad Jaén de Literatura juvenil 2009 por su novela Ellos (editorial Montena). Ha sido traducido a varios idiomas, entre los que se incluyen el turco y el coreano. Defiende que, en la realidad más cercana, late lo más fantástico. Sus novelas muestran que la vida, bien mirada, es asombrosa.

Web del autor: www.cesarfernandezgarcia.com